La neuropatía es cuando el revestimiento externo (la cubierta protectora, también llamada vaina de mielina) de las células nerviosas (también llamadas neuronas) comienza a degenerar. Esto es similar a un cable eléctrico que está cubierto de aislamiento y el aislamiento está empezando a desmoronarse. Sin aislamiento, el cable desprotegido comenzará a hacer cortocircuito. De la misma manera, cuando el revestimiento de las células nerviosas degenera, las señales que se transmiten se confunden, lo que resulta en que su cuerpo reciba señales que se interpretan como entumecimiento, calor, frío, hormigueo, dolor, etc. en los dedos de los pies, pies, piernas, dedos, manos y brazos.
Frío, ardor o dolor en las manos, pies, piernas y brazos.
Cualquiera sea la causa, la vaina de mielina (cubierta protectora) de las células nerviosas puede dañarse y continuar degenerando. Esto es similar a un cable eléctrico que está cubierto con aislamiento y el aislamiento comienza a desmoronarse. Sin aislamiento, el cable desprotegido comenzará a sufrir un cortocircuito.
De la misma manera, cuando el revestimiento de las células nerviosas se degenera, las señales que se transmiten se mezclan, lo que hace que su cuerpo reciba señales que se interpretan como quemaduras. hormigueo, dolor, entumecimiento, etc..
Cuando esto ocurre, puede manifestarse como ardor en las manos y los dedos, y en las piernas, como ardor en los pies y los dedos de los pies.
El ardor no desaparecerá simplemente, sino que empeorará a menos que ¡Haz algo al respecto! Los dedos ardientes se convertirán en manos ardientes y luego en brazos ardientes. Los dedos de los pies ardientes se convertirán en pies ardientes y eventualmente en piernas ardientes.
No siempre es fácil identificar la causa de la neuropatía periférica. Varios factores pueden contribuir. Llame a nuestra clínica para saber si este tratamiento puede ayudar con su afección.
La diabetes es la causa más común de neuropatía periférica y puede ocurrir incluso en diabéticos que mantienen sus niveles de azúcar en sangre bajo control.
Los pacientes sometidos a quimioterapia suelen desarrollar neuropatía durante o después del tratamiento.
La neuropatía ocurre comúnmente después de una lesión de los nervios de las piernas y en pacientes diagnosticados con distrofia simpática refleja debido a un trauma.
La mala circulación que provoca úlceras en los pies y el bloqueo del suministro de sangre a la pierna también pueden causar neuropatía.
Muchos alcohólicos desarrollan neuropatía periférica debido al daño de las terminaciones nerviosas.
La neuropatía periférica puede ser una afección médica asociada a pacientes diagnosticados con síndrome de piernas inquietas, caracterizado por calambres y otras sensaciones desagradables en las piernas.
Las enfermedades autoinmunes, las enfermedades renales, las enfermedades hepáticas y las afecciones de la tiroides también pueden causar neuropatía periférica, al igual que ciertas infecciones virales o bacterianas, como la hepatitis C y el VIH/SIDA